Decoración en casas pequeñas

publicado en: Sin categoría | 0

Las viviendas son cada vez más pequeñas. Esta es una realidad que vivimos en el día a día, ya sea porque vivimos en una de estas edificaciones o por alguna visita que realicemos a uno de nuestros amigos o familiares.

Más allá de esto, saber cómo decorar una vivienda pequeña tiene ciertos detalles que deberemos tener en cuenta.

decoración de casas pequeñas

Por tanto, en este artículo presentamos una serie de recomendaciones para decorar adecuadamente una vivienda pequeña.

  1. Los colores. Una correcta combinación de colores puede dar como resultado cierto tipo de efecto visual en una estancia. Como se trata de una vivienda pequeña, nuestro objetivo será hacer que luzca lo más amplia posible. Encárgate que el techo, suelo, muebles y complementos tengan tonalidades claras, especialmente de color blanco.
  2. La iluminación. Debemos empezar por potenciar la luz natural en toda la vivienda. Para ello puedes utilizar cortinas finas, colores lo más claros posibles en las ventanas, evitar muebles y obstáculos que puedan ser un obstáculo para que entre la luz y escoger muebles translúcidos.
  3. Como se trata de una vivienda pequeña que queremos decorar, lo ideal es que busquemos muebles que sean a medida, aunque nos resulten algo más costosos. Si no te gusta esta opción, puedes elegir muebles que sean multifuncionales. Con esto garantizarás el ir cubriendo varias necesidades con un solo mueble.
  4. Menos es más. Si se trata de una vivienda pequeña, apuesta por un estilo minimalista. En este tipo de hogares, la sencillez es mucho más valiosa para lograr que nuestra casa luzca lo mejor posible.
  5. Otros consejos. Las puertas corredizas son una interesante opción que podemos aplicar en todas las puertas de la vivienda. Puede ser costoso, pero valdrá la pena si consideramos el espacio que ahorraremos. Además, este tipo de puertas suelen ser mucho más cómodas y dan un toque diferente a nuestro estilo de decoración.

Dejar una opinión