Diez ciudades románticas para descubrir

publicado en: Ocio, Viajes | 0

Diez ciudades perfectas para unas mini vacaciones románticas para descubrir con tu otra mitad, y en lugares muy conocidos por todos. Los mejores sitios para ir con tu pareja y hacer un viaje romántico como destino en tus próximas vacaciones:

Mallorca house rent
Casas Rurales en Mallorca

 

1 – Madrid, España

Madrid es la capital del Reino de España y es una agradable ciudad cosmopolita, además de ser una ciudad vibrante, algo que la hace muy interesante es el hecho de que no es demasiada cara en comparación con otras ciudades europeas, llena de rincones mágicos con un romanticismo desbordante para aquellos que viajan escondidos a disfrutar de su amor.

Un paseo por sus parques, que para muchos pueda sonar como déjà vu, se mantiene incluso en los días más fríos, pero con el sol, un lugar inolvidable para compartir buenos momentos en pareja. Pero para unas buenas vistas, nada mejor que un paseo por Las Vistillas (Plaza de Gabriel Miró) en el barrio de La Latina.

El cine es un excelente vehículo para dar rienda suelta a la pasión y, más que un mero escenario, Madrid ha sido protagonista de muchas películas. Entre las diversas propuestas de rutas y visitas temáticas guiadas de Madrid, nuestra propuesta se basa precisamente en una gira dedicada a las cintas, la revisión de nombres como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Alex Ohlesia. Un buen lugar para hacer un mini tour se da en la zona turística de la Plaza Mayor escenas y pasajes revisitados por lugares emblemáticos como el bar Whip o Puerta del Sol

Madrid, España

2 – Viena, Austria

Todo aquel que visite Viena por primera vez imagina que es una ciudad ordenada en lo musical e inmortalizada por las películas de Sissi.

Lugares para ligar en Viena:

Viena es uno de esos clásicos lugares que solíamos ver en las películas y revistas, pero ¿cuántos pueden presumir de haber realizado un paseo en carruaje por las calles de Viena Imperial? Sólo tienes que buscar los conductores por el complejo de Hofburg, que albergaba los aposentos reales.

Otro lugar que es por la mayoria catalogado como un “must see” es el Belvedere que tiene un encanto adicional para aquellos que son de ánimo mas romantico. Aparte de sus jardines, con un aire de cuento de hadas, el edificio alberga complejos superiores de la colección de Gustav Klimt, con todas las miradas dirigidas por supuesto a la famosa, The Kiss.

Viena, Austria

3 – Amsterdam, Países Bajos

Amsterdam está asociado con un cierto espíritu bohemio e irreverente, pero es un buen destino romántico, donde se puede pasar momentos inolvidables con tu ser amado.

Lugares y cosas que hacer en Amsterdam:

La ciudad no regatea en dar rienda suelta a su pasión. Empezar por ejemplo, en dar un paseo por los canales Lusco oscuros, especialmente a lo largo Grachtengordel. Otra buena idea es tomar un paseo por el Bloemenmarkt, el mercado de flores, donde podrás sorprender a tu amada con una avalancha de flores. Si, por el contrario, está pensando en hacer una solicitud especial de amor en Amsterdam, a lo mejor no es mala idea mencionar que los emporios como Coster o Gassa de diamantes han creado la fama en esta ciudad de un lugar de elección para encontrar el mejor corte de diamante … siempre y cuando tengas dinero para ello.

Tome un crucero por los canales de Amsterdam es una experiencia inolvidable y no es tan costosa como la de Venecia, esto podría convertirse en un programa romántico encantador. Basta con entrar en un barco panorámico al atardecer, 20:00-20:30, y dejarse llevar más de dos horas, aguas arriba y aguas abajo, con la música y la luz de las velas. El viaje cuesta alrededor de 30 euros e incluye vino y queso como picadera.

Amsterdam, Países Bajos
4 – Budapest, Hungría

Budapest se extiende a ambos lados del río Danubio, la capital de Hungría reclama para sí cada vez más una parte de la grandeza que los giros y vueltas de su turbulenta historia que no se borran.

Lugares a visitar en Budapest:

La famosa isla de Margarita, entre las dos orillas de la ciudad separadas por el Danubio, es una excelente propuesta para un picnic romántico. Césped y macizos de flores en la primavera y el verano son siempre deleite para la vista y no hay carros que molesten. Explorar la isla, puede ser una actividad divertida. si no quieres tomar un aperitivo, puedes utilizar los restaurantes del hotel. Otro programa típico, adecuado para parejas, son los famosos baños termales, y la amplia gama de opciones, desde lujosos baños Gellert Spa y hasta alternativas en cuenta, pero aún con una decoración neoclásica a la altura, como Szechenyi. Más insinuado, pero igual de tentador, es visitar el Royal Laberinto del Castillo de Buda, una sucesión de túneles que sirvieron de refugio durante la Segunda Guerra Mundial.

No te pierdas un paseo por el barrio del castillo y pasar por el edificio de la Ópera o el monumento del Ejército Rojo (quien liberó Budapest de los nazis después de la segunda guerra mundial), antes de ser envuelto en la multitud admira las vistas del Bastión de los Pescadores.

Budapest, Hungría

5 – Berlin, Alemania

La capital de la Alemania reunificada ha cambiado mucho en los últimos 15 años y aprendió a convertirse en una vibrante ciudad de la cultura y modernidad. La ciudad ideal para una corta escapada sin gastar mucho dinero.

Lugares a visitar en Berlín:

Dentro de los límites de la ciudad de Berlín esta el Parque de Grunewald, que es un bosque virge que lo hace un lugar para visitar. Durante la Guerra Fría, se encontraba aquí una estación de radio de Norteamerica. Hoy es muy visitado por la gente de Berlín para hacer las citas y las comidas campestres. Por cierto, los parques y estanques cerca de Berlín son aclamados como los lugares más románticos que la capital alemana tiene para ofrecer.

No se puede dejar de visitar la cúpula futurista del Reichstag, el parlamento alemán, camillas del arquitecto Sir Norman Foster, que se han convertido en uno de los más visibles y admirados desde la reunificación de las dos Alemanias, la visita es gratuita.

 Berlin, Alemania

6 – Marrakech, Marruecos

A pocas horas de vuelo de España, y un lugar como pocos lugares que te puedan llevar con la magia como lo hace esta ciudad. Sin perder el aura de misterio y exotismo, Marrakech se ha hecho más cosmopolita y mundana que antes.

Lugares para citas en Marrakech:

No hay nada mejor que ver la caída de la noche en la mítica plaza de Jemaa el Fna de las terrazas panorámicas del Café de France, el Argana o Glacier (visión de casi 360 grados). Todos ellos, de una manera u otra, son ideales para un té de menta a la luz de la luna. Otro programa imprescindible para que los amantes es pasear en carruaje tirado y ver los románticos jardines de La Menara.

Marrakech, Marruecos

7 – Florencia, Italia

Florencia respira arte por todos sus poros y el romanticismo tiene vía libre, o en la ciudad hay lugares en donde no faltan las opciones para citas al igual que la región de la Toscana, llena de paisajes idílicos.

Florencia, Italia

Lugares para citas en Florencia:

Asegúrese de echar un vistazo a las obras de Botticelli y Miguel Ángel en la Galería de los Uffizi, la catedral – mejor conocida como el Duomo – lo inevitable Ponte Vecchio, Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli, las famosas esculturas de la Plaza della Signoria y el Forte Belvedere. Otra escapada inolvidable es un recorrido por los viñedos de la región de Chianti.

Varios sitios web en Internet y revistas especializadas eligen a Florencia como una ciudad ideal para celebrar una boda de ensueño. Quizás eso inspire y así podrás disfrutar de una escapada romántica en la ciudad de los Medici para realizar una boda con todo lo que tiene derecho a recibir en el Gran Hotel, por ejemplo, con una magnífica decoración del siglo XVIII con vistas al río Arno.

8 – Praga, República Checa

La capital checa rivaliza con París y Roma por su belleza y encanto, como un destino romántico. Con calles medievales, el barrio del Castillo, el Puente de Carlos y muchos otros puntos turisticos.

Lugares para visitar en una escapada romántica en Praga:

Si das muchas vueltas en Praga, siempre se llega un momento en que te detendrás en el famoso puente de Puente de Carlos. que data del siglo XIV, el puente ofrece una magnífica panorámica de los tejados de Praga, pero las parejas buscan sobre todo de noche, cuando el volante deja a los turistas y el ambiente se vuelve más íntimo. Por cierto, en la ciudad hay quienes van más allá y aseguran que muchos romances comienzan aquí, bendecida por las estatuas del puente.

Entre las diversas experiencias que merecen ser saboreada por los enamoradas es un desayuno en el Café Savoy, que requiere la reserva sea muy competitivo, un paseo por los jardines de Petrin, que también da acceso a una pared llena de espejos, una visita al Museo, el pionero del nuevo arte checo, o un paseo por la noche a lo largo del río Moldava.

Praga, República Checa

9 – Barcelona, España

La capital catalana se ha convertido en un destino inmejorable para escapadas cortas, incluso para aquellos que ya conocen y quieren repetir los mismos hermosos rincones de la ciudad.

Lugares a visitar en Barcelona:

La Masajes 1000, un conjunto de centros de belleza innovadores dispersos Barcelona, que ofrecen masajes y otras delicias. Si se desea, sin embargo, dedicar unos 200 euros por persona, se puede pensar en algo más original para sorprender a tu media naranja: para este valor, ya puedes contener de cuatro horas de viaje en globo de aire caliente, por ejemplo. De hecho, el vuelo sólo dura una hora, pero entre las preparaciones, el transporte e incluso una comida campestre, debería tener más tiempo. Si la película Vicky Cristina Barcelona cautivó y te gustaría ver la ciudad a través de los ojos de Woody Allen, también existe la posibilidad, que puede ser un buen programa para dos. A ir a Barcelona y tener una experiencia a lo Vicky Cristina, en Barcelona se organizan Tour, con paradas en lugares como la filmación icónica del Moll de la Marina.

Barcelona, España

Disfrute de la excusa de visitar uno de los teatros más emblemáticos de la capital catalana, el Liceo, cuyo programa vasta da garantías de encontrar siempre algo que vale la pena ver. El Palau Dalmasses en el barrio de El Born, también puede ser una buena sorpresa.

10 – Dublin, Ireland

La capital irlandesa ha sido más accesible a las normas europeas. Pero no perdió su carisma y es un destino perfecto para un fin de semana, con un toque bohemio que le encaja perfectamente.

Lugares para salir en dublin:

Los restos del santo patrón de los enamorados, San Valentín, se depositan en la Iglesia de Whitefriar Street, que se puede visitar. Cada año, el 14 de febrero, las reliquias se colocan en el altar y las ofrendas se realizan en masas.

Cuando el amor está en el aire, nada mejor que visitar lugares como la torre del Castillo de Dublín, Exchange Street, que nos recuerda el trágico amor de Tristán e Isolda, una copa en el bar del hotel Shelbourne, mencionada en el Ulises de James Joyce o disfrutar de las vistas desde la parte superior de la barra de gravedad en la fábrica de Guinness.

Dublin, Ireland

Dejar una opinión